Términos y condiciones

Términos y condiciones

1. MÉTODOS DE PAGO

 

Están previstos dos tipos distintos de pago.

  • TARJETA DE CRÉDITO y TARJETA DÉBITO

 

Se aceptan las tarjetas de crédito siguientes: Visa, MasterCard, 

El importe total se cargará en el momento de la transmisión del pedido de compra. Para garantizar la seguridad de los pagos realizados en el sitio web y prevenir fraudes, utilizamos el servicio de pago seguro que prevé el uso del protocolo de seguridad SSL. Los datos reservados de la tarjeta de crédito están encriptados y se transmiten así al gestor de pagos. Nuestro sitio web en ningún momento tiene acceso y ni almacena los datos de la tarjeta de crédito utilizada para el pago de los productos. Todos los datos del pago están encriptados para garantizar el máximo nivel de privacidad. En caso de devolución, reembolso o controversia en relación con el pedido, tanto por parte del comprador, cuando fuera admisible, como por parte de la entidad de crédito del comprador, se dispondrá contextualmente el reembolso o la liberación del importe cobrado. Para algunos tipos de tarjetas, los plazos de devolución dependen exclusivamente del sistema bancario. Una vez que se haya realizado el reembolso de la transacción, no se podrá considerar en ningún caso responsable por los posibles daños, directos o indirectos, ocasionados por el retraso de la liberación del importe comprometido por parte del sistema bancario. 

Los pagos con tarjeta de crédito son gestionados por la plataforma Transbank. 

 

En caso de que algunos productos seleccionados no estén disponibles en la fecha prevista de envío, el pedido se reajustará automáticamente y se enviarán solo los productos disponibles, con el cobro al cliente solo del importe de la mercancía enviada. No está previsto ningún cargo en los gastos de envío a cargo del cliente si el pedido reajustado no alcanza el límite mínimo de compra ($50.000 CLP para Chile), superado el cual el envío es gratuito.

Si no estuviera disponible ningún producto en suscripción, el pedido no se enviará y no se cobrará ningún coste al cliente. 

 

2. ENVÍO DEL PEDIDO Y ENTREGA

  

Los envíos se realizan mediante diferentes empresas externas despacho, las cuales se dan a conocer al momento de que el cliente realiza la compra.

 

El coste del transporte en Chile está establecido en el carrito de compras para importes totales inferiores a $50.000 CLP  y es gratuito para importes superiores.

 

 Por lo general, los pedidos se procesan y se entregan al transportista el día hábil posterior al envío de la confirmación del pedido. Los sábados y domingos no se considerarán días hábiles, por lo que los pedidos enviados en estos dos días se considerarán enviados el primer día hábil siguiente.

Los plazos de entrega al Comprador entran en vigor desde que se envía el correo electrónico de confirmación del envío de los productos al Comprador por parte de Oway Chile. Dichos plazos suelen ser los siguientes:

  • 2-10 días hábiles para las entregas de productos en Chile; todo esto dependiendo de la región a la que se realice el envío (Mayor días hábiles en el tiempo de entrega para regiones extremas del país). Los plazos de entrega estimados son indicativos y pueden variar.

 

En caso de una demora en la entrega superior a 10 (Diez) días hábiles, el Comprador puede anular su Pedido. El Pedido se deberá anular en un plazo máximo de 20 (Veinte) días hábiles a partir de la fecha de entrega que se indica en el mensaje de correo electrónico de confirmación del envío, enviando un mensaje de correo electrónico a
contacto@owayoficial.cl

El reembolso de los gastos se realizará en las formas que se indican en la sección Devoluciones y Cambios, en un plazo de máximo 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la mercancía.

 

En caso de defecto de conformidad, el Comprador tendrá derecho a la sustitución de los bienes defectuosos. 


3. Defectos de conformidad manifiestos:

 

Se solicita al comprador o al destinatario del Pedido comprobar el estado del embalaje y de los productos en el momento de la recepción. En caso de anomalías en el embalaje (embalaje dañado o abierto, restos de líquido, etc.) o en los Productos pedidos (productos ausentes, defectuosos o dañados), el Comprador, o el destinatario del Pedido, deberá devolver los Productos siguiendo el procedimiento que se describe a continuación.

El incumplimiento de dicho procedimiento excluye el derecho al reembolso del Pedido, a la sustitución o a la nueva entrega de los Productos.

A) En caso de defectos constatados en presencia de un responsable del transportista:

 

-      Rechazar el envío y formular inmediatamente todas las reservas concernientes a las anomalías detectadas de manera clara y detallada. El Comprador o el destinatario del Pedido deberán indicar dichas reservas en el documento a tal fin destinado del transportista.

-      En ese mismo momento, indicar el rechazo al Servicio de atención al cliente de Oway Chile enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección Contacto@owayoficial.cl

 

  1. En caso de defectos constatados en ausencia del responsable del transportista:

 

-      Señalar todas las reservas enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección Contacto@owayoficial.cl en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

 

B) Defectos de conformidad ocultos:

 

En caso de que los defectos de conformidad conciernan al contenido o a la calidad de los Productos y el Comprador no los pudiera detectar inmediatamente en el momento de la recepción de la mercancía, el Comprador tendrá, 1 (Un) meses de tiempo a partir de la fecha de detección para denunciar los defectos hallados. La denuncia de los defectos encontrados deberá efectuarse al Servicio de Atención al Cliente de Oway Chile enviando un correo electrónico a la dirección Contacto@owayoficial.cl. En ningún caso Oway Chile podrá considerarse responsable de los defectos de conformidad que se manifestaran después de 2 (dos) años de la entrega del Producto. 

 

Procedimiento en caso de no conformidad, manifiesta u oculta, de los Productos

 

El Comprador, o el destinatario del Pedido, deberá señalar la no conformidad manifiesta u oculta de los productos pedidos al Servicio de Atención al Cliente de Oway Chile enviando un correo electrónico a la dirección Contacto@owayoficial.cl.

 

El Servicio de Atención al Cliente de Oway Chile podrá solicitar información sobre la identidad del Comprador o, en su caso, del destinatario del Pedido, y efectuar cualquier tipo de control que pudiera ser útil. El Servicio de Atención al Cliente de Oway Chile indicará al Comprador, o al destinatario, el procedimiento que debe seguir para devolver el Producto no conforme o para obtener los Productos que faltan.

Una vez recibidos los Productos, Oway Chile comprobará el estado del embalaje y de los Productos. En relación con los Productos, se evaluará si los mismos son efectivamente defectuosos, están dañados o no corresponden a la descripción que se facilita en el Sitio web. Si dicha comprobación resultara positiva, Oway Chile sustituirá el Producto no conforme y lo enviará al Comprador en un plazo de máximo (Diez) días hábiles a partir de la recepción de los Productos. Los gastos de envío correrán completamente por cuenta de Oway Chile. En caso de que no se pueda sustituir los Productos dentro de dicho plazo, lo comunicará de manera inmediata al Comprador a la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la compra y reembolsará al Comprador el coste de dichos Productos y de los gastos de envío, siempre que el Comprador proporcione una prueba de los gastos que ha sostenido para la devolución de los Productos. Oway Chile procederá a reembolsar el importe con las modalidades indicadas en la sección «Devoluciones», en un plazo de 5 (Cinco) días hábiles a partir de la fecha en la que reciba los Productos.

En caso de que, tras haber examinado los Productos devueltos, Oway Chile considere racionalmente que los Productos no se pueden considerar defectuosos, dañados o no conformes con la descripción que se facilita en el Sitio web, el Comprador no tendrá derecho al reembolso y los Productos se le devolverán con gastos de envío a cargo exclusivamente de este último.
Las instrucciones para la devolución se pueden consultar en la sección «Devoluciones» de nuestro Sitio web. 

 

4. DEVOLUCIONES

Si el Comprador desea devolver o cambiar los productos comprados, debe enviar un correo electrónico a la dirección Contacto@owayoficial.cl. especificando lo siguiente:

1.- Nombre y apellidos

2.- Número de teléfono

3.- El número de identificación del pedido  

4.- El código del artículo que desea devolver

5.- El motivo de la devolución

La mercancía que se desea devolver o cambiar se debe enviar al lugar donde el servicio al cliente especifique.

 

El Comprador puede ejercer el derecho de revocación sin penalización alguna, los únicos gastos a su cargo son los relativos a la devolución del producto.

Para obtener el reembolso del importe pagado, el Comprador deberá enviar los artículos comprados en un plazo de 14 (catorce) días hábiles a partir de la recepción de los Productos. 

Oway Chile se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas con demora, así como los productos que no estén en las condiciones originales.

El Comprador se compromete a conservar y proteger con el debido cuidado y diligencia los productos recibidos y para los cuales pretende ejercer el derecho de revocación, conservándolos íntegros junto a su embalaje original. Los gastos y los riesgos del transporte para la devolución corren completamente por cuenta del Comprador.

Oway Chile no aceptará devoluciones de productos incompletos, deteriorados o sin sus complementos.

Una vez recibida la mercancía de conformidad con lo anteriormente expuesto y efectuadas las debidas comprobaciones, se procederá a reembolsar al Cliente.

En un plazo de 5 (Cinco) días hábiles a partir de la recepción de los productos, el Vendedor procederá a efectuar el reembolso con las siguientes modalidades:

- Si el pago de los productos que son objeto de devolución se realizó con tarjeta de crédito, el reembolso del importe pagado se efectuará a través de un abono en la misma tarjeta de crédito;

 

5. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Premisas

La venta de los productos de marca «OWAY» (en adelante, también los «Productos» o el «Producto») efectuada a distancia a través del sitio web www.owayofficial.cl (en adelante, también el «Sitio web») está regulada por las Condiciones Generales de Venta siguientes (en adelante, también las «CGV»).

A los fines de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador y Oway Chile se denominan, individual o conjuntamente, como la Parte o las Partes.

 

El Comprador declara y garantiza que la compra de los Productos en el Sitio web no se realiza en el marco de una actividad profesional, y que está destinada a un uso personal. Por consiguiente, se prohíbe expresamente la reventa, el alquiler o la cesión con cualquier finalidad comercial o profesional de los productos comprados en el Sitio web.

Las presentes Condiciones Generales se publican en el Sitio web al objeto de que el comprador conozca las condiciones y modalidades con las que el vendedor (en adelante, «Oway Chile» o «el Vendedor») realiza la venta y la entrega de los productos pedidos, además de definir los derechos y las obligaciones de las Partes en relación con la venta de los productos por parte de el vendedor.

Datos personales

El Vendedor informa que se puede entrar en el Sitio web www.owayoficial.cl sin ser un usuario registrado y acceder a la información, a las fichas de producto, a la lista de precios base y a todos los servicios que no requieran la introducción de datos personales para ser utilizados.

 

Para proceder a la compra, no es necesario crear una cuenta. El Cliente puede proceder a la compra de los Productos como «Invitado», proporcionando solo los datos solicitados para un registro correcto del pedido por parte de los servidores de Oway Chile y para un envío correcto del mismo.

En cambio, para proceder a la compra de los productos en Suscripción es necesario registrarse y crear una cuenta siguiendo las indicaciones que se facilitan en el Sitio web.

Por lo que respecta al tratamiento de sus datos personales, el Comprador puede consultar las secciones «Privacy» y «Cookie Policy» del Sitio web.

Características y disponibilidad de los Productos

Antes de enviar el Pedido, el Comprador puede consultar en el Sitio web toda la información contemplada, como el título de ejemplo no limitativo, la información sobre el Vendedor, el precio —incluidos los impuestos y gastos de envío—, las características esenciales de los productos o de los servicios que desea comprar, así como cualquier otra información obligatoria prevista por la ley Chilena.

Los productos ofrecidos en el Sitio web cumplen con la legislación Chilena en vigor en el momento de realizar el Pedido.

Para cualquier información sobre los Productos y su utilización, o para cualquier otra pregunta o solicitud de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Oway Chile escribiendo a la dirección de correo electrónico Contacto@owayoficial.cl

 

El Comprador puede seleccionar uno o más Productos disponibles en el Sitio web. Oway Chile se reserva el derecho de modificar la gama de artículos propuestos en su Sitio web y puede limitar, en cada caso, la cantidad de Productos que el Comprador puede pedir en cada sesión de compra.

Las ofertas presentadas por Oway Chile son válidas durante todo el tiempo en el que se publican en el Sitio web y dentro del límite de las existencias disponibles. Para aquellos productos que no tengan disponibilidad inmediata, las ofertas publicadas en el Sitio web serán válidas con reserva de disponibilidad. En el caso de que, tras el envío del Pedido, se produzca una falta de disponibilidad total o parcial del producto, se informará de inmediato al Comprador por correo electrónico de la no disponibilidad del producto y de la cancelación total o parcial del Pedido.

Precios de los Productos

Todos los precios de los Productos que se ofrecen a la venta en el Sitio web se deben entender en pesos Chilenos y con «IVA incluido». Cualquier modificación en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos.  

En cualquier caso, los precios de los productos ofrecidos a la venta en el Sitio web son aplicables exclusivamente en el contexto de la venta a distancia a través de Internet, y podrían ser diferentes de los precios de venta al por menor. 

Para cada compra se emitirá un pedido, provisto de un código de identificación unívoco, en el que se indica la fecha de envío al sistema, el detalle de los Productos comprados, los gastos de envío, los precios con IVA incluido y el resumen del coste total IVA incluido.

En cualquier caso, Oway Chile no modificará el precio, la disponibilidad o la descripción de cualquier producto después de haber aceptado el Pedido enviado por el Comprador. 

En cambio, Oway Chile podrá modificar los precios de venta de los productos en Suscripción en cualquier momento y sin previo aviso. En caso de modificación, el Comprador podrá anular la suscripción siguiendo el procedimiento que se indica en el Sitio web. 

Los precios de los Productos no incluyen los gastos de envío, los cuales cambian dependiendo de la dirección indicada para la entrega de los productos así como del importe total del pedido, y que se indican antes de la transmisión del Pedido por parte del Comprador.

Obligaciones del Comprador

El Comprador declara tener plena capacidad para actuar y estipular un contrato de compra de los productos en el Sitio web sobre la base de las presentes Condiciones Generales de Venta. Oway Chile en ningún caso tendrá la obligación de verificar la capacidad de actuar de los visitantes y Compradores del Sitio web.

El Comprador, asumiendo toda responsabilidad y manteniendo indemne a Oway Chile de cualquier consecuencia perjudicial, garantiza que los datos que ha facilitado en el momento de la aceptación de estas Condiciones Generales son verídicos y permiten conocer su verdadera identidad. Asimismo, el Cliente se compromete a informar inmediatamente a Oway Chile de forma escrita, también por correo electrónico, de cualquier modificación de los datos que ha facilitado. Además, se informa al Comprador de la necesidad de comunicar a Oway Chile una dirección de correo electrónico válida para que el Vendedor le pueda enviar las confirmaciones de Pedido y cualquier otra comunicación.

Contenidos del Sitio web y derechos de propiedad intelectual

Los contenidos del Sitio web, tales como, a título de ejemplo, obras, imágenes, fotografías, diálogos, música, sonidos y vídeos, documentos, dibujos, figuras, logotipos y cualquier otro material, en cualquier formato, que se publique en el Sitio web, incluidos los menús, las páginas web, el diseño gráfico, los colores, los esquemas, las herramientas, los caracteres y el diseño del sitio web, los diagramas, la disposición, los métodos, los procesos, las funciones y el software están protegidos por derechos de autor y por cualquier otro derecho de propiedad intelectual de Oway Chile y de los demás titulares de los derechos. Queda prohibida la reproducción, modificación, duplicación, copia, distribución, venta o cualquier tipo de uso de las imágenes y contenidos del Sitio web sin la autorización previa, expresa y por escrito de Oway Chile. Asimismo, queda prohibido cualquier uso de los contenidos del Sitio web para fines comerciales o publicitarios.

Todos los restantes signos distintivos que caracterizan a los productos vendidos en el Sitio web son marcas registradas de sus respectivos titulares y Oway Chile los utiliza en virtud de una licencia o bien por ser el titular de los mismos.

Se prohíbe cualquier otro uso de los signos distintivos arriba citados que no esté autorizado. No está permitido en modo alguno el uso de ningún signo distintivo presente en el Sitio web para obtener, de forma indebida, una ventaja del signo distintivo o de la notoriedad del mismo, o de forma que se perjudique a dichos signos distintivos o a sus titulares.

En ningún caso, el usuario puede alterar, cambiar, modificar o adaptar el Sitio web ni el material puesto a disposición por Oway Chile.

6. Renuncia

El hecho de que una de las Partes no haga valer frente a la otra Parte una violación de una cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes términos y condiciones no deberá entenderse como una renuncia a obtener el cumplimiento de la obligación en cuestión en el futuro.